Hispania Rally: seguridad, emergencia y rescate, las claves de una prueba internacional

Guadix (Granada) se prepara para el Hispania Rally. Una prueba que supera con creces los 150 participantes y que estarán protegidos con diferentes recursos humanos y técnicos. ¿Quieres conocer las claves de seguridad del único rally europeo en el desierto?

FRS Emergencias, el factor humano

Fire (Fuego), Rescue (Rescate) y Safety (Seguridad), son las siglas de la compañía que estará lista en caso de que algún piloto necesite su asistencia. Se trata de un equipo pionero en el sur de España a la hora de dar servicio con sus vehículos VIR (Vehículo de Intervención Rápida). Por ello, el piloto se sentirá respaldado por: 

  • Dos ambulancias 2×4
  • Tres ambulancias 4×4
  • Un SVS medcalizado
  • Cinco coches 4×4 para rescate

Y más aún: seis médicos y seis paramédicos.

Stella III Evo de Anube, la comunicación entre piloto y dirección de carrera

El dispositivo Stella III Evo es lo último en seguimiento de pilotos y seguridad en pista. La empresa española Anube es la creadora y promotora de los afamados Stella, que ya se usan en diferentes pruebas del Mundial de Rally Cross – Country

El Stella III permite indicar a los pilotos de los diferentes peligros tipo III del libro de ruta, además del comienzo (DZ) y final (FZ) de los límites de velocidad. Por otro lado, en los Stella III aparece el rumbo (CAP) y otros parámetros. Por si fuera poco, permite avisar a un piloto que va a ser adelantado y, lo más importante, estar en contacto directo con la organización en caso de cualquier problema (accidentes, averías, etc). El precio por piloto por el alquiler del Stella III Evo es de 120€, no incluidos en la inscripción. Dos personas en oficina de carrera velan por el buen funcionamiento de la carrera y están atentos de cualquier incidencia.

Si quieres saber cómo se usa el Stella III, pulsa aquí

Dirección de carrera y jefe de seguridad

La dirección de carrera es el equipo que supervisa y dirige el buen funcionamiento de la parte competitiva, complementario a la oficina de producción, que da cobertura a la funcionalidad del evento. Dentro de la oficina de carrera, destaca la posición de jefe de seguridad. 

Con la herramienta Stella III Evo, las dos personas del staff de Anube y el equipo de emergencia FRS, el jefe de seguridad diseña un plan de seguridad para atender y rescatar a los posibles heridos en competición. 

Por último, el road book será chequeado y revisado por la leyenda del Dakar Rally Gerard Farrés, garantía de que el road book sea divertido… Pero sobre todo ¡seguro!

Una aventura segura del 2 al 7 de marzo en la que experimentarás un rally a la altura de los mejores rallies internacionales. Si quieres saber más información o quieres inscribirte, ¡aún estás a tiempo!

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish