5 motivos para participar en el único rally europeo en el desierto

El desierto de Gorafe es uno de los lugares más desconocidos de toda Europa. Por eso, hemos pensado en organizar un auténtico rally en un paraíso para todos los motorheads. ¿Sensación de soledad? ¿Cercanía con las estrellas? ¿Leer el road book en mitad de la nada? ¿La experiencia de sobrevolar el desierto? Enhorabuena rider, ¡esto es Hispania!

1. Las ‘Bad lands’ o el cañon de ‘El Colorado’ a la ‘Spanish’

Las tierras malas de Granada o unas vistas muy similares a la de los grandes cañones de Estados Unidos. Pero, ¡ojo! A tan solo una hora de Granada. En Hispania tendrás la posibilidad de recorrer trazados únicos entre más de 240 gigantescos dólmenes. Por si fuera poco, el terreno cambia de color según avanza el día, por lo que te dará la sensación de transportarte a otros lugares según pilotas. ¡Una pasada!

2. La soledad, la aliada del guerrero

Ese momento en el que estás en mitad de la nada más absoluta, no escuchas ninguna moto y no sabes si estás siguiendo el road book correctamente. Por otro lado, sabes que equivocarse te dará alas para no volver a cometer ese fallo. Así es el desierto, un lugar que pone a cada piloto en su lugar y que en Hispania experimentarás una y otra vez porque estás en una de las zonas más despobladas de España.

3. De piloto a piloto

El gran aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry (autor de El Principito), recorrió el mundo en avión, era piloto, de la compañía Aeropostal (lo que hoy es Air France) y después de guerra. En su libro ‘Tierra de Hombres’ hace referencia a la zona tan despoblada que representa Gorafe. Y dice así: ‘¡Pero qué extraña lección de geografía recibí! Guillaumet no me enseñaba España; hacia de España una amiga mía. No me hablaba ni de hidrografía, ni de poblaciones, ni de arrendamientos. No me hablaba de Guadix, sino de los tres naranjos que cerca de Guadix bordean un campo: ‘Desconfía de ellos, márcalos en el mapa…’ Y los tres naranjos tenían más importancia en el mapa que la Sierra Nevada’. ¡Impresionante!

3. Etiqueta Starlight

Un vivac no es un vivac si los pilotos, asistencia y mecánicos no experimentan la eternidad de la competición. Horas y horas arreglando la moto, revisar los colores del road book una y otra vez… ¿Y si todo ello fuera bajo un mar de estrellas? Guadix, donde se sitúa el vivac permanente, cuenta con la etiqueta Starlight, un reconocimiento al ser uno de los lugares con el cielo más limpio del mundo.

5. ¡Esto es un rally profesional! ¡No un tour! 

El mejor entrenamiento es siempre una buena carrera. Olvídate de excursiones previas al rally o tours donde no podrás Vivir, con mayúscula, el desierto. El estrés de la carrera, los paisajes áridos y un equipo de emergencia y rescate acorde a una prueba internacional, podrán guiarte hasta tu objetivo principal: llegar a la eternidad a través del desierto.

Las inscripciones para Hispania Rally aún están abiertas con precio reducido. Revisa y obtén toda la información en este enlace.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish